Mantener los satélites





Relatos de Belcebú a su NietoCausas de la génesis de la Luna
Capítulo: IX

La Proto Tierra A raíz de que chocó con el planeta Kondur se desprendieron de la misma dos fragmentos. Para que esos fragmentos no se salieran de sus órbitas 
Una  Muy Alta Comisión resolvió tomar por adelantado ciertas medidas. Ella reconoció que lo mejor sería hacer que la masa original, es decir, el planeta Tierra, mantuviese esos dos fragmentos desprendidos, enviándoles continuamente las vibraciones sagradas llamadas askokinas (1) .
La sustancia sagrada <> no se contituye en los planetas sino cuando las dos leyes cósmicas fundamentales, la Heptapaparshinoj Sagrada y la Triamazikamno sagrada, funcionan de la manera Ilnosoparniana, (2) es decir, cuando estas dos leyes cósmicas sagradas se revelan y se manifiestan, en la  superficie de la concentración cósmica dada, de manera independiente, -independiente claro dentro de ciertos límites, por supuesto.
Ahora bien, hijo mío, como semejante realización cósmica sólo se puede hacer con la sanción de Su Eternidad, el Gran Arcángel Sakaki, acompañado de algunos miembros sagrados de esa Muy Alta Comisión , se presentó inmediatamente ante Su Eternidad para solicitar dicha sanción.
Y al obtener los Individuums sagrados la aprobación de Nuestra Eternidad, se realizó el proceso en la Tierra – siempre bajo la dirección del gran Arcángel Sakaki. Desde ese momento todo surgió, en el planeta, conforme al Ilnosoparno, y esos fragmentos desprendidos, que todavía existen en nuestros días, dejaron de constituir una amenaza de catástrofe universal. El mayor de esos dos fragmentos fue nombrado <> y el menor, Anulios; incluso así los llamaron al principio los seres ordinarios tricerebrales que aparecieron luego en la Tierra. Pero más tarde recibieron, según las épocas, normales diferentes nombres. Así es como el fragmentos grande fue designado, no hace mucho tiempo, con el nombre de Luna en cuanto al fragmento pequeño, fue olvidado poco a poco, tanto es así que los seres de los tiempos actuales no sólo no le dan ningún nombre, sino que ni siquiera sospechan su existencia.
Es interesante notar, a estos propósitos, que los seres de un continente de ese planeta, el continente de la Atlántida, que desapareció después, conocían todavía ese segundo fragmento de su planeta y también lo llamaban Anulios.
Pero los seres del último período de de existencia de ese continente, en cuya presencia general ya se había cristalizado e integrado los resultados de las consecuencias de las propiedades del órgano Kundabuffer, le dieron el nombre de Kimespai  literalmente  Que-no-deja- dormir-en- paz. Los seres tricerebrales actuales de ese extraño planeta ignoran ese antiguo fragmento, porque su pequeñez relativa y su lejanía lo hacen inaccesible a su vista, y porque ninguna abuelita les ha dicho jamás que  en los viejos tiempos se conocía ese pequeño satélite de su planeta.
Y si por casualidad uno de ellos lo percibe a través de esos juguetes excelentes, aunque muy infantiles, que llamaban telescopios, no le prestan ninguna atención, tomándolo simplemente por un aerolito. Los seres actuales, por otra parte pronto no podrán percibirlo ya más, puesto que se ha vuelto propio de su naturaleza ver sólo la irrealidad. Hagámosles justicia: en los últimos siglos, se han mecanizado artísticamente  a no ver nada real.
(1) Askokina: sustancia sagrada, que se produce en los planetas sino cuando las dos leyes cósmicas fundamentales Heptaparaparshinoj sagrada y trianmasikamno sagrada funcionan de la manera llamada Ilnosoparniana. Askokina: alimento para la Luna
(2)Ilnosoparniana: manifestación de las dos leyes sagradas de forma independiente en una concentraciónes cósmicas
Para capítulo completo: